El telescopio espacial James Webb.
El telescopio espacial James Webb se encuentra en el puerto de Pariacabo en la Guayana Francesa, lugar donde la NASA tiene previsto su lanzamiento para el próximo 18 de diciembre.
Después de infinidad de retrasos el telescopio espacial James Webb por fin será lanzado a cumplir con su misión. Misión que tiene previsto durar un poco más de 10 años, resultan pocos años en comparación de su antecesor ¡El telescopio espacial Hubble! El cuál lleva ya muchos años en funcionamiento pero el cuál ha tenido la suerte de poder ser reparado en algunas ocasiones ya que se encuentra orbitando la tierra a unos 593 kilómetros, sin embargo el telescopio espacial James Webb estará a 1.5 millones de kilómetros de la tierra lo que hará imposible alguna reparación del mismo.
Por lo anterior mencionado el telescopio espacial James Webb es tan especial, especial en todo sentido primero por su precio, unos nada despreciable US$ 10.000 millones de dólares, pero también por la dedicación que se la ha puesto a este tan especial telescopio, ya qué al ser imposible cualquier reparación posterior a su lanzamiento este telescopio ha sido preparado de forma tan minusiosa qué ha sido uno de los motivos por los cuales después de tantos años no ha sido lanzado, hasta ahora claro está qué estamos muy cerca de poderlo ver.
La historia que nos contará este telescopio espacial sin duda marcará un antes y un después en lo que a exploración espacial significa.
Estamos tan emocionados por qué por fin el James Webb pueda estar en el frío espacio cumpliendo su misión y entregándonos datos que sin duda nos sorprenderan.
El futuro de la exploración espacial está cerca.
Comentarios
Publicar un comentario